Martha Angélica Hernández Oseguera, coordinadora estatal del Programa de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la temporada de fiestas decembrinas, las urgencias por accidentes aumentan de un siete a diez por ciento, por lo que llamó a la población a evitar conductas de riesgo.
Hernández Oseguera agregó que para prevenir accidentes por quemaduras, es necesario prescindir del uso de cualquier tipo de pirotecnia, así como evitar alimentos o bebidas muy calientes, además de mantener alejados a las niñas y niños de la cocina.
Detalló que una de las principales causas de mortalidad en jóvenes y adultos, son los accidentes viales, por lo que en esta temporada de celebraciones recomendó a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.
Finalmente, señaló que para la atención de emergencias el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está disponible a través del 911 las 24 horas, así también las unidades hospitalarias y los Centros de Salud Centinela ubicados de formar estratégicamente en todo el estado.