Solo dos máquinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajan en las demoliciones de las viviendas del municipio de Jojutla, lo que ha retrasado el proceso, informó el regidor Arnoldo Heredia, encargado del tema.
Reconoció que aunque se había dicho que en este mes habría un avance significativo, no ha sido posible debido a la falta de maquinaria también para retirar el escombro, del cual se ha avanzado en un 65 por ciento.
Explicó que de las 730 casas se ha demolido un 65 por ciento y faltan por demoler 170 viviendas que están fuera de la cabecera municipal.
La pretensión es demoler en 4 frentes distintos, y no ha sido posible, ya que mencionó que el gobierno del estado no ha apoyado con maquinaria.
Acerca de la demolición en comercios del centro, el avance es del 98 por ciento y el 30 por ciento en reconstrucción.
Agregó que estaba planeado reabrir el paso peatonal en el centro la próxima semana, sin embargo, ayer miércoles, la ciudadanía comenzó a pasar por la zona.
No obstante, el concejal pidió a la gente hacerlo con precaución, ya que aún hay riesgos por los trabajos de demolición.