Ante la falta de condiciones, la tradicional feria de Año Nuevo de Jojutla, que se instala cada año en las calles del centro del municipio, fue cancelada, confirmó este miércoles, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martinez.
Expuso que el municipio se encuentra en proceso de reconstrucción derivado del terremoto del pasado mes de septiembre, y aún faltan más de 200 viviendas por ser demolidas. Además, sigue pendiente el cambio de estatus de las tarjetas del Fonden para damnificados del sismo.
Otra razón, es la situación financiera del municipio, que ante la falta de recaudación, la feria significaría un gasto, más que una inversión.
Señaló también que no existe consenso con los comerciantes de la feria, quienes se niegan a instalarse fuera del centro.
Sotelo Martinez admitió que había la intención de celebrar esta feria, pero al ver la falta de oportunidades, prefieren retractarse.
Aunado a todo esto, sostuvo que el asesinato de una trabajadora, suscitado hace unos días, los mantiene en luto, y preocupados por la situación que se vive, por ello dijo, que antes de pensar en fiesta y diversión es preferible enfocarse en la reconstrucción del municipio.