La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se realizan visitas para monitorear y obtener muestras que determinen la calidad del agua a través de características organolépticas de los pozos La Noria en Ocotepec, Pozo 03 de Chapultepec, así como del Manantial del mismo nombre.
Los trabajos se efectúan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).
Tras sostener una reunión con las autoridades involucradas, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que las instancias se encuentran en espera de los resultados del laboratorio de las tomas realizadas.
El funcionario mencionó que en caso de que se confirme una mínima alerta de contaminación, se actuará de manera inmediata para no poner en riesgo la salud de la población. Además cada organismo realizará los procedimientos legales con la instancia correspondiente y responsable de la contaminación.