Durante la presentación del proyecto Nuevo Jojutla y el Plan Carretero, que implicarán una inversión de más de 900 millones de pesos para reactivación económica, el gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso de que nadie quedará fuera en la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el proyecto Nuevo Jojutla incluye la renovación, sustitución e introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial en el centro de la ciudad por un monto de 31.2 millones de pesos.

Así también informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo la reconstrucción de los tanques de almacenamiento de la Unidad Morelos, Bonanza y Jicarero.

Por su parte, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación de calles y rescate de la Alameda tendrá un costo de 442 millones de pesos y las obras cumplirán con las normas de inclusión social, igualdad de género, sustentabilidad y accesibilidad universal.

Mostró a los asistentes, imágenes de la condición actual de las calles, banquetas y fachadas que serán intervenidas con el proyecto Nuevo Jojutla y de cómo se prevé quedarán una vez terminados los trabajos.

Informó que el Plan Carretero implica una inversión de 322 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de los tramos Viveros-Libramiento Cuautla, Temilpa Nuevo-Moyotepec, Libramiento Casa Blanca, Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, Tejalpa-Zacatepec-Jojutla, acceso a Huautla y Yautepec -La Nopalera.

Además destacó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se llevan a cabo trabajos carreteros por 106 millones de pesos y están en proceso obras por 365 millones en el estado.

Ambos funcionarios explicaron que las obras requerirán la comprensión y colaboración de la población y autoridades municipales de Jojutla.