Profesores jubilados de preescolar y primaria de la región sur, se inconformaron la mañana de este viernes, ante la jefatura de servicios regionales, por el retraso en el pago de su quincena y aunque les pagaron, ahora se quejaron porque les cambiaron el banco.
María de la Luz Trejo Bahena, integrante del comité delegacional D-4-24 de Jojutla de estatales jubilados, explicó que a pesar de la espera, no les pagaron el día 30 y desde ese día se inconformaron, obteniendo la promesa de la jefatura de servicios que se haría este viernes. Aunque hoy recibieron sus cheques, objetaron que fue de un banco que por el momento ya no está en Jojutla
Por su parte, la jefa de servicios regionales del IEBEM, Liliana Herrera Aquino, explicó que hubo una falla técnica, por ello no se pudo pagar el día 30, pero debido a la insistencia de los maestros, les pagaron con cheques de un banco diferente.
Destacó que la situación se podría resolver, si los 40 maestros que todavía cobran con cheque, aceptaran el pago vía electrónica, pero se resisten.
La directiva se ofreció a atender las demandas de los jubilados y apuntó que los jubilados a veces reciben más de dos quincenas y tardan en cobrarlos, lo que también causa podría causar problemas.