Madres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Tlatenchi del municipio de Jojutla rechazaron reiniciar clases en el plantel, al considerar que presenta graves daños causados por el sismo, toda vez que las autoridades educativas consideran no demolerlo.
La mañana de este jueves, las manifestantes se apostaron a las afueras de la escuela para exigir que sus hijos tomen clases en una sede alterna, mientras reconstruyen la escuela.
Tania Morales, secretaria del comité de padres de familia relató que la autoridad escolar entregó dos dictámenes; el primero señala que el inmueble debe demolerse y el segundo, dictamina lo contrario.
Las madres temen por la integridad de sus hijos, ante las condiciones en las que se encuentra la escuela, toda vez que la directora les ha pedido reanudar clases.
Relataron que desde hace un mes, los alumnos toman clases en la escuela Pablo Añorve de la misma comunidad, pero se han generado algunas molestias.
Propusieron un lugar para que sus hijos tomen clases dentro de aulas móviles.
Las inconformes permanecieron hasta el medio día, mientras que una comisión de padres y la directora se trasladaron al IEBEM para dialogar con las autoridades.
Más tarde, informarían si hubo o no acuerdos con la autoridad