Reforzar la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos, ante la reforma en materia de justicia laboral, fue el acuerdo que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina sostuvo con el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo.
En reunión de trabajo, el encargado de la política interna dijo que en coordinación con la Consejería Jurídica trabajarán en los proyectos para las adecuaciones legislativas correspondientes.
Santillán Arredondo presentó al secretario de Gobierno avances que el estado lleva para atender el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Justicia Laboral.
Informó que dicha reforma contempla la creación de un Centro de Conciliación en la entidad, cuyo anteproyecto tiene un avance del 70 por ciento, toda vez que ya se encontraba a la vanguardia al posicionar a la conciliación como el método más eficiente para la solución de conflictos laborales.
Entre los avances, también destaca la creación de diez salas de conciliación en el año 2016, para que dependencias como la Junta Local y el Tribunal Estatal, ambas de Conciliación y Arbitraje, contaran con espacios adecuados para incentivar la conciliación entre las partes.