El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad”.

Hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública.

  • Un marco que, con absoluta claridad, defina los medios y los alcancesdel respaldo subsidiario que hoy brindan las Fuerzas Armadas en diversos estados y municipios.
  • De manera complementaria, el respaldo de las Fuerzas Armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

Infraestructura militar

Durante esta Administración se han entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar entre cuarteles, hospitales, unidades habitacionales e instalaciones educativas.

  • El monto invertido durante los últimos cinco años, sin considerar el que se ha destinado al equipamiento para las Fuerzas Armadas, supera los 25 mil millones de pesos.
  • 2 veces más que hace dos Administraciones, y más de tres veces que la Administración anterior.