El gobernador Graco Ramírez entregó recursos por casi cuatro millones de pesos para el mejoramiento de la imagen de los ocho mercados públicos de Cuernavaca y ofreció apoyo a los comerciantes para el reposicionamiento y la promoción de sus productos.
Indicó que de este modo, cumple el compromiso que hizo con los comerciantes de los mercados, a quienes exhortó a seguir trabajando juntos por Cuernavaca, la capital de todos, como lo ha hecho su gobierno en los últimos cinco años.
Graco Ramírez explicó a los dirigentes de las uniones de comerciantes que su gobierno tuvo que buscar una fórmula para apoyar de manera directa a estos centros de abasto, pues no tuvo respuesta de la autoridad municipal para el impulso de proyectos de mejoramiento.
Informó que las remodelaciones de los mercados “Adolfo López Mateos”, el más grande de Morelos, y el “18 de Septiembre”, de la colonia Antonio Barona, no se llevaron a cabo y los recursos económicos fueron devueltos a la federación por la falta de eco del Ayuntamiento capitalino.
El Gobernador indicó que los recursos que entregó, de manera directa a los representantes de las uniones de comerciantes, tienen como objetivo mejorar la imagen y servicios de los mercados para beneficio de los compradores, a fin de que éstos sigan comprando ahí sus mercancías.
El Gobernador sostuvo que se estableció una estrategia de apoyo a los micro y pequeños comerciantes, donde se genera el 80 por ciento de los empleos formales. Así mismo, indicó que se impulsaron cadenas de valor a través de los programas Orgullo Morelos, el Mercado Verde y el Fondo Morelos.
Resaltó que las obras de recuperación del Centro Histórico de Cuernavaca, han permitido quintuplicar el número de visitantes, lo que favorece la actividad económica de la capital morelense.