La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda supervisó los avances del Centro de Asistencia Social a la Discapacidad (CASODI), donde se encuentran albergados niñas y niños que han vivido episodios de violencia, pero además tienen algún tipo de discapacidad.
Miguel Ángel Abelar, coordinador de Atención a la Discapacidad en Morelos, reportó que hoy 11 niños y niñas que residen en esta casa cuentan con atención permanente, alimentación especial elaborada por nutriólogos del DIF; apoyo psicológico, espacio de juego, cuarto de estimulación multisensorial, sala audiovisual y área de terapia infantil.
Además, agregó que cuentan con atención terapéutica diaria y se han integrado a la escuela, así como a actividades recreativas, salidas al cine o a museos, incluso dijo, han salido de vacaciones.
El CASODI opera desde hace un año y se ubica en Cuautla; es atendido por personal especializado y el Sistema DIF Morelos ha invertido alrededor de 700 mil pesos para adquisición de equipo lúdico recreativo, además de la remodelación y acondicionamiento del espacio.