Vecina del Higuerón en Jojutla, solicitó ayuda a Cadena Sur para contactar a las instancias correspondientes para que rescataran a una lechuza blanca que amaneció en su patio con un ala lastimada.

La familia narró que al amanecer los ladridos de los perros  los alertaron de tan inquietante visita. La familia de inmediato apartó al ave de los perros y se contactó con Cadena Sur para solicitar ayuda a las autoridades para que atendieran a la lechuza.

 

Así es como la Delegación Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a través de Protección Civil del Municipio de Jojutla, acudió al domicilio de la familia para recoger al ave.

Conocida también como lechuza de campanario (Tyto Alba Guatemalae) el ejemplar no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, las autoridades se han preocupado por preservar esta especie para favorecer el equilibrio ecológico.

 

Según wikipedia, “Es una de las aves más ampliamente distribuidas del mundo, pudiendo encontrársela en casi todo el planeta, con excepción de regiones polares o desérticas, Asia al norte de los Himalayas, la mayor parte de Indonesia y algunas islas del Pacífico. El área de distribución de esta rapaz incluye los cinco continentes, en los que podemos encontrar varias subespecies”

“Tiene un característico disco facial con forma de corazón y partes ventrales blancas en T. alba alba, aunque ello puede variar en otras subespecies. Los tarsos están emplumados, y tienen los dedos cubiertos con plumas modificadas de color grisáceo”.

Las leyendas en torno a la lechuza blanca que la relacionan con la muerte carecen de fundamento.