En Morelos todo está listo para el arranque de la primera Expo Ganadera 2017, la cual se llevará a cabo durante tres días: 30 de noviembre, uno y dos de diciembre, y donde ganaderos, criadores e investigadores del país intercambiarán experiencias exitosas para fomentar la ganadería de la región.

La inauguración de la Expo, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, estará a cargo del gobernador Graco Ramírez y del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Asistirán ganaderos del país para presentar avances genéticos y tecnológicos en el sector; así como las principales razas de ganado bovino (Charolais, Angus, Cebú, Simmental, Beefmaster, Suizo Europeo, entre otras), equino, ovino (Dorper, Kathadin, Pelibuey), caprinos (Boer, Alpina y Nubia) y porcino (Landrace, York, Durok, Pietran).

En la Expo se ofrecerán capacitaciones, conferencias y programas para mejorar la calidad genética del ganado, además se presentará el avance que se ha tenido en la industria ganadera de nuestro país y en Morelos.

Además de la exposición de ganado y de productos del campo, a las 13:00 horas del 30 de noviembre se realizará el panel titulado “La Ganadería en el Sector Privado”, y en la tarde habrá eventos culturales.

El viernes uno de diciembre a las 10:00 horas se presentará la conferencia “Visión multidisciplinaria de la Ganadería en México”; de manera simultánea continuará la exposición animales de registro y de productos agropecuarios.

La primera Expo Ganadera Morelos 2017 concluye el sábado dos de diciembre, con la ponencia “Inocuidad, bienestar y nutrición”, a las 10 de la mañana. Y a partir de las 15:00 hora continúan las actividades culturales con el tradicional “brinco” del Chinelo.

Entre las actividades culturales está la presentación de espectáculos ecuestres.

Durante los tres días se exhibirán más de 650 especies de ganado, entre bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, y aves. Se estima que la Expo será visitada por más de seis mil personas provenientes de los estados vecinos.