El Presidente Peña Nieto manifestó optimismo sobre el futuro de la relación con Estados Unidos y reiteró su compromiso por trabajar de manera cercana con ese país, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el US-Mexico CEO Dialogue, este organismo fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (EUA) y el Consejo Coordinador Empresarial.

Su objetivo es facilitar el comercio entre EUA y México como un elemento clave para mejorar la competitividad de los negocios, la estabilidad económica y el crecimiento en ambas naciones.

Desde 2013 ambos gobiernos trabajan con una agenda multitemática, que va más allá de la seguridad y la migración, al incorporar temas como educación, emprendimiento e infraestructura transfronteriza.

Mecanismos como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el propio CEO Dialogue, han permitido que los dos países construyan juntos una plataforma de integración, competitividad y crecimiento.

“Lo que es bueno para México, es bueno para Estados Unidos, por lo que ambos países deben seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos, así como para generar mayor crecimiento y mayor creación de empleos”: EPN