Por: Dulce Rayo

Este jueves, arribaron cientos de turistas a la zona sur de Morelos, la mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Puebla atraídos por el clima, la gastronomía y la amabilidad de su gente.

Es en la zona del lago de Tequesquitengo, donde se concentra la mayor presencia de vacacionistas, tanto en hoteles como en clubes de playas.

Brenda, proveniente de la delegación Tlalpan en la Ciudad de México comentó que ha visitado varios lugares de nuestro estado como: Cuernavaca, Tequesquitengo, Tehuixtla y Puente de Ixtla, lugar que le gusta por la cecina.

Sostuvo que la inseguridad es un tema difícil y que priva en todos lados, sin embargo, afirmó que no debe ser pretexto para no salir a vacacionar y disfrutar de los atractivos turísticos del país.

Otra vacacionista de la Ciudad de México, Elizabeth coincidió en que el clima, la comida y la atención son las razones principales para visitar esta región en la cual estará media semana.

Dijo que visitaría Tequesquitengo, Tehuixtla y Jojutla. Y consideró que la seguridad no es in tema preocupante.

Por encima de Acapulco, la visitante recomendó más la zona sur de Morelos, inclusive por los costos, aunque dijo, depende del lugar al que acudan.

A pesar del tráfico de la autopista, los turistas dijeron que vale la pena soportar unas horas de estrés para después disfrutar del cálido clima de la zona sur de Morelos.