La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja de la mano de concesionarios, permisionarios y operadores para prestar un servicio eficiente y de calidad para los usuarios.

Esto, respondiendo a lo que establece la Ley de Transporte del Estado de Morelos, en la cual destacan como obligaciones importantes la portación del gafete de operador certificado y el buen estado de las rutas y taxis.

 David Martínez Martínez, titular de la SMyT, recordó que desde la SMyT se gestionan esquemas de financiamiento para que los concesionarios accedan a créditos y renueven aquellas unidades que tienen más de 10 años de antigüedad, en tanto, la Ley es clara al establecer que el concesionario debe tener capacidad económica para la prestación del servicio.

David Martínez conminó a los concesionarios a trabajar unidos para mejorar la prestación del servicio de transporte público con operadores capacitados y unidades en buen estado, así como implementar acciones conjuntas que permitan reducir los gases de efecto invernadero.