El matrimonio igualitario impulsado por el gobernador Graco Ramírez, la oferta instalada en materia turística, así como las certificaciones vigentes en los segmentos LGBT y Bodas ubican a Morelos dentro de las diez entidades favoritas con esa motivación de viaje en todo el país.
Así lo dieron a conocer Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, y Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Morelos (FITUR), quienes anunciaron el nuevo programa de certificaciones de destino para empresas, establecimientos y personas afines a las actividades económicas del turismo romance y el conocido como gayfriendly los próximos cuatro y cinco de diciembre, respectivamente.
México recibe 2.9 millones de turistas del segmento LGBT, representa 2.9 millones de oportunidades para cautivar a estos viajeros, abundó.
Respecto a las bodas dijo que en octubre y noviembre se contabilizan más de 70 enlaces matrimoniales en jardines, hoteles y haciendas. Lo anterior representa más de 2 mil 600 bodas al año y un flujo de 520 mil personas.
Sergio Perea señaló que las certificaciones son sustanciales para la promoción del destino Morelos, pues a través de ellas se accede a ferias, eventos especializados y envío de información con los socios comerciales del Consejo de Promoción Turística (CPTM) en todo el mundo.