Por: Víctor Torres
Comerciantes del Grupo Histórico de Cuernavaca A.C. están inconformes con la información incompleta e imprecisa del proyecto y obra donde se cerraran calles del Centro Histórico de Cuernavaca.
Rosario Martínez vocera de los comerciantes se manifestó contra las afectaciones en reducción de ventas de un 50% y 70% y posible cierre de Negocios por el tiempo que dure la obra.
Además los comerciantes informaron de la mala socialización del proyecto, ya que fue incompleta e imprecisa, pues no saben a ciencia cierta por donde circulara el transporte público, las fechas del calendario de las obras, la ubicación de inicio y termino de trabajos y las calles que se pretenden utilizar de manera peatonal; lo cual es una completa falta de respeto y preparación de os encargados de Obras Publicas de Gobierno, acusaron.
Las obras de rehabilitación y mejoramiento urbano se llevarán a cabo en la plazuela localizada frente al Palacio de Cortés y en las calles Benito Juárez, frente a las escalinatas de la Plaza de Armas; así como en Gutenberg, frente al centro comercial.
Mientras el gobierno por medio de boletines indica que no habrá afectación a la ciudadanía, trabajaremos por etapas, no habrá cierres totales a la circulación; la gente que trabaja y visita el centro podrá realizar sus actividades de manera normal, los comercios seguirán abiertos”, puntualizaron.
Además, señalaron los comerciantes del Centro histórico que durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa, los trabajos sean suspendidos, con la finalidad de que los morelenses y visitantes puedan disfrutar del Centro, la capital de todos.