En Morelos, de la mano con la sociedad civil, los tres poderes y niveles de gobierno, transitan de manera clara y firme en políticas públicas para eliminar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al presidir la feria de servicios en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca.

Reconoció el trabajo que se hace en las instancias de las mujeres en los municipios y, más allá de la alerta emitida para ocho municipios del estado, pidió redoblar esfuerzos y trabajar en políticas públicas que salvaguarde la vida e integridad de las mujeres en Morelos.

Después de entregar reconocimientos al mérito “Juana Inés” a mujeres que han destacado por su labor y contribución al estado, Matías Quiroz hizo un reconocimiento a las Asociaciones Civiles, vitales en las políticas públicas del estado, principalmente a la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) que tuvo la madurez de dar seguimiento a un tema rezagado por más de 13 años.

Mencionó también la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer en Yautepec (Hospital de la Mujer), la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia, el Semáforo de Violencia contra las Mujeres, el Banco estatal de datos de mujeres en situación de violencia, los Centros para el desarrollo de las Mujeres (CDM) y el Programa Integra Mujeres Morelos.

En su intervención, Teresa Domínguez dijo que a través de la campaña denominada “Únete” se busca generar conciencia desde la familia para cambiar actitudes y consciencia que permita dar mejores condiciones de vida a las mujeres.