Con el fin de atender a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos inició con la entrega de un paquete de 85 cisternas domiciliarias que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).
Durante un recorrido por la localidad de Tetecalita, en el municipio de Emiliano Zapata, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo, inició con la entrega formal de estas obras que resolverán, en varios de los casos, una problemática social de muchos años por el desabasto de agua.
El FISE no tiene costo para los beneficiarios y ejerce este año más de dos millones 600 mil pesos, para la construcción de 85 cisternas distribuidas en zonas de alta marginación de 8 municipios del estado.
En un encuentro con beneficiarios, Blanca Almazo informó que poco a poco se han ido superando las complicaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, y gracias a eso, los programas sociales se han restablecido para continuar atendiendo a familias que más lo necesitan.
Indicó que el objetivo de construir las cisternas es mejorar la calidad de vida de las familias, ya que al no poder almacenar el líquido les afecta en muchos aspectos, sobre todo, en el de salud.
Durante las siguientes semanas, la Sedeso continuará con la entrega de las 85 cisternas que además de Emiliano Zapata, se realizaron en los municipios de Huitzilac, Totolapan, Temixco, Tepalcingo, Cuernavaca, Tlalnepantla y Jiutepec.
Las cisternas tienen una capacidad de nueve mil metros cúbicos, están equipadas con bomba de suministro y garantizan el almacenaje de entre 15 y 20 días, para una familia de cuatro integrantes.