Por: Dulce Rayo        

Desde las 9 de la mañana reiniciaron los trabajos de exhumación de cadáveres de la fosa del panteón de Jojutla, luego de que fueron suspendidos durante la semana pasada, reportándose el hallazgo de 7 bolsas.

Valentina Peralta Puga, coordinadora de la red de eslabones por los derechos humanos, dijo que no adelantarían el número de cadáveres encontrados dentro de las bolsas, hasta que la fiscalía general dé a conocerlo, sin embargo, aseveró que  se trata de una fosa distinta a la exhumada en días anteriores.

https://youtu.be/xYzh7QZjJJQ

 

Señaló que exigirán a la fiscalía general que se realicen pozos de fondeo para dar con la fosa, que según han dicho las autoridades, data del 2011.

https://youtu.be/66dF7_Er9S0

Detalló que se ha escarbado hasta 3 metros de profundidad aproximadamente y se rasca en las paredes de donde han surgido los restos.

En este reinicio dijo, se han mejorado las condiciones, aunque comentó que la semana pasada hubo fricciones con personal de la fiscalía, por lo que presentó una queja ante la CEDH en contra de una funcionaria, pero no

Dio mayores detalles. Y afirmó que el fiscal general a mostrado mayor voluntad que sus subalternos.

Por la mañana, se registró una discusión con quienes trabajan en la zona cero porque se negaban a subir las cortinas.