Morelenses que registraron proyectos de autoempleo en la pasada convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes ven una nueva oportunidad para su desarrollo en el estado, gracias a la capacitación en oficios que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Durante la convocatoria en octubre pasado, la Sedeso registró 216 iniciativas de autoempleo de migrantes retornados, de las cuales 195 pasaron a la etapa de capacitación para ampliar y desarrollar sus propias capacidades productivas.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo, indicó que los aspirantes al capital semilla deberán cumplir las 80 horas de capacitación que imparte el Icatmor desde el pasado 15 de noviembre, en Cuernavaca, Jiutepec, Ayala, Ocuituco y Puente de Ixtla.

Al concluir la capacitación, el próximo 24 de noviembre, el Icatmor calificará las propuestas de cada uno de los aspirantes buscan desarrollar, lo que ayudará a que la comisión validadora seleccione las propuestas que serán apoyadas económicamente por el Fondo, puntualizó Almazo.

Informó que, de los proyectos registrados durante la convocatoria, la mayor demanda fue en los rubros de elaboración de alimentos, por lo que se imparte la capacitación de esta materia en cuatro de las cinco sedes habilitadas.

La Sedeso informó que los resultados de los proyectos seleccionados se estarán publicando el próximo 30 de noviembre, a través del portal  http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ y en los estados de sus oficinas.