Una familia originaria del estado Morelos, que había salido a Guerrero el domingo para acudir a una fiesta en La Montaña, fue asesinada a tiros y después calcinada en Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha confirmado este miércoles que se trata de tres hombres y dos mujeres, identificados como Adelfo, de 50 años; Aristeo, de 38; Fernando, de 21; Elizabeth, de 24, y Silvia, de 40.

A un kilómetro de donde se encontraron los cadáveres se halló una camioneta abandonada, cinco casquillos de bala y 34 paquetes de marihuana.

Los hechos se produjeron el pasado lunes en la carretera de Temalacatzingo a Ayotzingo, a la altura del municipio de Olinalá. Las autoridades aún intentan determinar si el asesinato está relacionado con el crimen organizado y el trasiego de drogas en esa zona de Guerrero.

La fiscalía no ha detallado cuál es la relación entre el vehículo abandonado a un kilómetro de la escena del crimen ni de otra camioneta que también había sido dejada a 40 metros del sitio donde se cometió el asesinato.

Las investigaciones apuntan a que los casquillos de bala corresponden a una pistola nueve milímetros, que se utilizó para acabar con las víctimas antes de quemarlas. Los cadáveres fueron trasladados a Chilpancingo, Guerrero, en donde se practicarán las autopsias para corroborar esta hipótesis y encontrar pistas para dar con los responsables.