250 transportistas agremiados a la organización de transportistas de caña de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, cerraron las entradas al municipio de Zacatepec para exigir a las organizaciones cañeras CNC y CNPR sean contratados para esta zafra 2017-2018, próxima a iniciar.

Eugenio Perdomo, presidente de la organización acusó que los líderes cañeros Amado Orihuela de la CNC y Pedro Ocampo de la CNPR se niegan a darles trabajo, y aunque han platicado no les dan respuesta.

Comentaron que para trabajar en la zafra, las organizaciones cañeras los obligan a firmar un contrato que consideran leonino.

El bloqueo inició alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, y generó quejas de la ciudadanía, al tener que caminar grandes distancias.

Los transportistas advirtieron que no se retirarían hasta lograr acuerdos con los dirigentes cañeros.

Alrededor del medio día, autoridades de Zacatepec intervinieron para que se abriera el paso por la comunidad de Tetelpa.

Por su parte, el dirigente de la CNPR Pedro Ocampo negó que el contrato que deben firmar los transportistas sea ventajoso y explicó parte del mismo.

 

Durante 6 horas la entrada principal a Zacatepec, así como el crucero 4 caminos y el crucero de Molinos que conduce a Tlaquiltenango y Jojutla permanecieron cerradas, sin embargo, fue hasta las 4 de la tarde cuando reabrieron el paso sin acuerdos con los dirigentes cañeros y el gerente del ingenio.