El 64.3 por ciento de las morelenses ha sufrido violencia ejercida por sus parejas y el 8 por ciento de ellas, ha querido quitarse la vida, declaró María Teresa Dominguez, directora general del Instituto Estatal de la Mujer, previo a la conmemoración del día internacional de la  Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

En el marco de esta conmemoración, fue inaugurada en Tlaltizapan, la feria de servicios para las Mujeres a fin de que conozcan sus derechos.

La directora del instituto de la Mujer, resaltó la importancia de socializar acciones que erradiquen la violencia contra la mujer y con ello, desactivar la alerta de género que existe en el estado.

La diputada Norma Alicia Popoca recordó el origen de la conmemoración del 25 de noviembre.

Por su parte, Javier Pérez Durón fiscal general del estado y presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepase) de la Fiscalía General, dio cifras de las denuncias de delitos contra mujeres registradas en este y en el año anterior.

En el evento también participó, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares.

En esta feria se realizaron conferencias y talleres para difundir entre la sociedad la erradicación de la violencia de género.