Mujeres integrantes de la Asociación Nacional Cívica Femenina realizaron esta mañana un llamado a los jóvenes a qué ejerzan sus derechos políticos este próximo 1 de julio para evitar la abstención y generar el cambio ante la violencia y otros problemas sociales que se viven en Morelos.
Voy por México18 es una iniciativa ciudadana generada por jóvenes alumnas de la escuela de incidencia para mujeres, que tienen como objetivo promover la participación de los jóvenes de entre 20 y 29 años, para que realicen su voto libre y razonado por medio de una campaña digital promovida por el instituto Estatal Electoral.
Lizbeth Alanís López manifestó que de acuerdo con la base de datos del INE, los jóvenes representan un 30% de la población en la lista nominal del país, es decir un poco más de 34 millones de jóvenes de ellos el estrato más amplio corresponde a los que tienen entre 20 y 24 años; pero no todos los jóvenes participan, las estadísticas revelan que el 46% de ellos no vota.
Es por ello que el reto de esta iniciativa va encaminada a universidades, empresas y organizaciones involucradas con la juventud para participar en una campaña digital de promoción del voto joven.