A 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, Morelos está unido de manera férrea y solidaria afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina a nombre del Poder Ejecutivo, durante la ceremonia cívica encabezada por el gobernador Graco Ramírez.
En Plaza de Armas y ante las presidentas del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, y del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, exhortó a los morelenses a recordar nuestro espíritu revolucionario y reforzar la lucha por el crecimiento de México y Morelos, con desarrollo y progreso, en condiciones de igualdad, basadas en el respeto a las personas, y bajo el régimen del Estado de Derecho.
Matías Quiroz recordó las condiciones de opresión, desigualdad y abuso que persistían al final del siglo XIX y principios del XX, que propiciaron el levantamiento en armas para recuperar una democracia plena y una justicia social real y efectiva.
Indicó que héroes como Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, autores de los Planes de Ayala y San Luis, conmovieron la conciencia de los mexicanos, para derrocar la dictadura e iniciar la construcción de un nuevo país, en donde las leyes y la justicia, la Tierra y la Libertad, fueran los objetivos para el resurgimiento de nuestra gran nación.
Espíritu que se demostró, dijo, ante el pasado sismo con la unión y solidaridad y que nos recordó, que nos mantenemos en un estado permanente de revolución, que nos permite recuperar la alegría, gozando en plenitud de la vida y los beneficios del desarrollo.
Señaló que la revolución, que es un proceso permanente, que no puede fenecer y trajo consigo el restablecimiento de la democracia, bajo los principio del Estado de Derecho.