Las víctimas y desaparecidos de Morelos no tienen días festivos, los días pasan y sus hijos, esposos y seres queridos no regresan, están desaparecidos, pero la esperanza aún no cae y las madres de estos ausentes aún esperan que vuelvan a casa.
Tal es el caso de la Sra. Asunción Delgado Enríquez, madre y esposa que desde el 20 de noviembre del 2012, busca a su esposo Delfino Morales y su hijo Francisco, originarios de Morelos que desaparecieron en el estado de Guerrero, denunció que durante todo este tiempo no ha recibido ninguna llamada de las autoridades.
5 años de la desaparición de sus seres queridos; sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo y esposo quienes eran sastres y habían acudido a la entidad vecina a realizar un trabajo, pero ya no volvieron.
Hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las investigaciones del caso den resultados y pueden dar con el paradero de ambos.
Frente al memorial de las víctimas, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, familiares de víctimas de desaparición exigieron que todas las fosas clandestinas y comunes del País sean abiertas y los cuerpos que en ellas yacen sean identificados; convocaron a todos los colectivos y organizaciones que trabajan buscando desaparecidas y desaparecidos que unan su voz para exigir que todas las fiscalías estatales abran e identifiquen todos los cuerpos que depositaron en fosas comunes sin identificar, como se está haciendo en el Estado de Morelos.