Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017, el gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado.
Sostuvo que la decisión de invertir en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como el nombramiento de Jacqueline Guerra Olivares como directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, fue correcta pues los resultados así lo demuestran.
Indicó que deportistas morelenses representan una nueva generación y tienen un horizonte muy grande; algunos ya son campeones internacionales y entrenan fuera del país.
Graco Ramírez resaltó el esfuerzo y trabajo que hacen los deportistas paralímpicos; e informó que Morelos cuenta con centros de atención a personas con discapacidad en todo el estado y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que otorgan tratamiento especializado y cuentan con transporte adaptado.
Hoy, agregó “muchas personas con discapacidad puedan acceder a otras condiciones de vida, no sólo en el deporte”, pues tienen acceso a la educación y rehabilitación con técnicas de vanguardia.
El mandatario indicó que hoy los deportistas cuentan con uniformes, transporte, pago de gastos, equipo y mejores condiciones para que compitan porque su gobierno tiene respeto a su valor deportivo.
Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 fueron Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales), Brenda Díaz Martínez (natación), Sofía Dalay Jorge Huerta (taekwondo), Fernando Salgado Hernández (entrenador de taekwondo), y Cristian Ulises Ramírez Velázquez (fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes).
También entregó reconocimientos en el Deporte Adaptado a Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales) y Raúl Francisco Cendejas Rivera (atletismo, modalidad discapacidad intelectual).