Parte de la primera cosecha de los invernaderos regionales, inaugurados en julio pasado, fue destinada a los comedores de tres albergues del municipio de Tlayacapan.
Alrededor de seis toneladas de pepino recolectados en el invernadero de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 marcó el inicio de la cosecha de hortalizas, de los cuatro invernaderos regionales creados para fortalecer la estrategia alimentaria impulsada por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.
Los vegetales orgánicos, que inicialmente serían destinados a comedores escolares, fueron integrados a las raciones alimentarias brindadas a familias damnificadas por el sismo, dando prioridad a la población más vulnerable; el resto de la cosecha se destinó a tres escuelas del municipio.
En este invernadero, se espera una cosecha de seis toneladas más de jitomate, mientras que en los de Jiutepec, Temoac y Jojutla, la producción está en proceso.
La anterior producción se sumará a la de Ciudad Ayala, Tetecala y Axochiapan, espacios que operan desde hace tres años.
Los cobertizos cuentan con área de mil metros cuadrados y alcanzan una producción de 12 toneladas, para fomentar una alimentación saludable con vegetales de calidad nutrimental en comedores escolares, los cuales son atendidos por personal de DIF municipales, estudiantes y padres de familia.