Al tomar protesta a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) de Puente de Ixtla, el gobernador Graco Ramírez resaltó que en Morelos se redujo el índice de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, mientras que en 2012 ocupó los primeros lugares, actualmente se mantiene entre los de menor incidencia en el país.
Señaló que en Morelos la seguridad está a cargo del estado, como primer responsable de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y no sucede como en otros estados donde se le deja esa tarea al Ejército.
Cabe señalar que en cinco años, el Gobierno de Morelos ha invertido en infraestructura de seguridad y procuración de justicia más de mil 938 millones de pesos, en 65 obras.
Graco Ramírez tomó protesta de ley a los 24 COMVIVE de Puente de Ixtla, a quienes entregó 18 alarmas vecinales y 16 cámaras de video-vigilancia.
Antes, el mandatario, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y el Coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, puso en marcha los trabajos de remodelación y ampliación del Módulo de Seguridad de Puente de Ixtla, que tendrá un costo de 2 millones 999 mil pesos, que buscan dignificar los espacios y dar un mejor servicio a la población.