El viernes, el gobernador Graco Ramírez entregó apoyos económicos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicadas en la Ecozona y en municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca, e inauguró la tercera y última Feria del Financiamiento, en la plaza de armas “Emiliano Zapata”, en apoyo a empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Graco Ramírez entregó cheques por la cantidad de 10 mil pesos, a fondo perdido, del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), que en coordinación con la Secretaría de Economía, apoyaron a las Pymes dañadas por el sismo para reactivar su funcionamiento.El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que el Fondo Morelos dispuso una bolsa de 40 millones de pesos para otorgar créditos que van de dos mil 500 pesos a 30 mil pesos, con una tasa de interés del 0.5 por ciento mensual, en apoyo a las Pymes con afectaciones.

Agregó, que en hoy, la titular de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, está gestionando una bolsa adicional de 20 millones más, para ofrecer créditos de hasta 500 mil pesos, a una tasa de interés del 4 por ciento anual, que es la más baja del mercado.

Por su parte, el titular de Nacional Financiera, Humberto Núñez Aldana, informó que las empresas afectadas por el sismo, que soliciten un crédito, tendrán un periodo de seis meses de gracia. “Hasta el séptimo mes inician con el pago del interés y del capital”, señaló.