El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra planteó la necesidad de hacer una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, para implementar mecanismos de difusión en redes sociales o televisión respecto a probables responsables o imputados, con el fin de obtener información del paradero de los mismos o en su caso, evitar que se cometan más ilícitos y surjan más víctimas.

En rueda de prensa, Jesús Alberto Capella Ibarra en compañía de la presidente de la Asociación Civil “Alto Al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, fijaron una postura en los temas que dificultan la impartición de la justicia y el derecho de la ciudadanía por mayor seguridad.

Capella Ibarra comentó las limitaciones que las instituciones mexicanas tienen para combatir a los delincuentes y consideró que hay una contradicción en una serie de derechos, con respecto a los imputados de un delito.

Finalmente, Jesús Alberto Capella Ibarra mencionó que se debe ampliar el menú de los delitos que ameritan prisión preventiva, particularmente la portación de armas de fuego, lo que muchos encargados en la materia han considerado que es lo que ha permitido el incremento en los homicidios.