Bajo la premisa de fortalecer la política de atención didáctica dirigida a niñas, niños y adolecentes provenientes de familias jornaleras migrantes, este 15 de noviembre se reunieron autoridades educativas de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas y Querétaro en Cuernavaca.

 

Este coloquio, organizado por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tiene por objetivo combatir la deserción escolar de este sector demográfico, través del análisis y fortalecimiento de las estrategias de seguimiento de la movilidad de las familias de trabajadores del campo, su ruta migratoria y las directrices de continuidad académica.

 

Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, detalló que en Morelos se atiende a 581 estudiantes con estas características, quienes reciben educación en ocho escuelas de nivel preescolar, nueve primarias y tres secundarias pertenecientes al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), en zonas agrícolas de los municipios de Ciudad Ayala, Yautepec, Totolapan, Tepalcingo, Cuautla, Xochitepec y Tlaltizapán.