Este miércoles, a través de su página de Facebook, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó sobre la detención realizada por Policía Morelos, la noche del martes, de dos hombres quienes presuntamente están relacionados con un grupo delictivo que intenta asentar sus bases en la zona metropolitana del estado.
Los hechos se registraron la noche de este martes cuando los elementos de la Policía Morelos implementaban un operativo de prevención del delito en el municipio de Jiutepec, y al circular sobre la calle Real de Yautepec, de la colonia San Lucas, se percataron que un hombre se encontraba en la batea de una camioneta Ranger, doble cabina, con placas de circulación del estado de Morelos, el cual tomaba unos envoltorios de plástico y los metía a una mochila.
Además, otro hombre se encontraba a unos metros de un vehículo Nissan Sentra, sin placas de circulación, el cual portaba un arma de fuego.
Los hombres, al observar las unidades intentaron darse a la fuga hacia un camino de terracería por lo que los policías implementaron de inmediato las medidas de seguridad necesarias para detener a José Luis “N”, de 18 años de edad, y a Brayan “N”, de 20 años de edad.
A los hombres se les encontró en posesión de una mochila, la cual contenía en su interior 54 bolsas plásticas, transparentes, con vegetal verde con las características similares a la marihuana; 7 bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían una sustancia blanca, granulada, con las características de la cocaína en piedra; 3 bolsas blancas con polvo blanco con las características similares a la cocaína; una pistola marca Colt calibre 45 con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles, un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles calibre 45; un arma larga calibre 5.56 con un cargador abastecido con 4 cartucho útiles; un arma larga tipo rifle calibre 7.62 con 30 cartuchos útiles; una pistola 9 mm con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; 274 cartuchos de diferentes calibres; y una hoja de papel tamaño carta con una leyenda inscrita, en la que hacen mención de ser de un grupo delictivo.
Por lo anterior estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.
Es de destacar que José Luis “N” está presuntamente relacionado con homicidios que han registrado los últimos días en la zona metropolitana del estado.
El Comisionado de Seguridad solicitó la ayuda de la ciudadanía para que, en caso de reconocer a los detenidos, denuncie a través de los números de emergencia 911 y 089, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.