La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a dos menores de edad investigados por la conducta antisocial de homicidio calificado en agravio de un joven, en un hecho ocurrido el pasado mes de julio en Coatetelco, municipio de Miacatlán.

Un juez de control resolvió iniciar proceso penal contra los adolescentes, de 14 y 16 años de edad, respectivamente.

En cuanto a los hechos, la madrugada del 23 de julio de este año se reportó la existencia de un cadáver sobre la calle Amargura de la colonia Centro de Coatetelco. La víctima, identificada como Eric “N”, de 23 años, presentó lesiones por arma punzocortante en cabeza y espalda.

En el transcurso de las investigaciones se estableció la posible participación de los dos menores en este hecho, lo que llevó a su detención, el pasado 8 de noviembre, mediante orden de aprehensión.

Resultado de la audiencia inicial, el juez de la causa determinó abrir proceso en su contra y reiteró para ellos la medida de internamiento preventivo en tanto concluye el plazo de sesenta días otorgado al representante social para el cierre de la investigación complementaria.