El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, a fin de instrumentar un esquema de apoyo para la reconstrucción, rehabilitación y mejora de casas ubicadas en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que será operado a través de las Agencias Productoras de Vivienda (APV).

 Este esquema abre la posibilidad de que los damnificados accedan a un crédito por hasta 100 mil pesos, complementario a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 Para acceder a este programa se deberá estar inscrito en el padrón Fonden; se podrá contar con un crédito por hasta 100 mil pesos a fin de que con apoyo de una APV, se realicen todos los trámites administrativos y asesoría técnica para la construcción de sus viviendas.

 La SHF operará como fondeador de estos créditos para que se inicie de forma inmediata la reconstrucción, rehabilitación o mejoras de las viviendas en las zonas afectadas, bajo condiciones preferenciales, ya que los financiamientos que se otorguen bajo este esquema gozarán de una tasa del 7 por ciento fijo y un plazo de hasta 120 meses (diez años).