Durante la sesión del Consejo Universitario en el que se eligió como Rector de la UAEM a  Gustavo Urquiza Beltrán, Fátima Hernández Angulo,  Consejera de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla denunció haber sido amenazada.

“Este proceso no ha sido nada fácil para mi (…) se que son conscientes de que muchos alumnos reciben amenazas (…) pero en especial voy a hablar de mi. Recibí hostigamiento, no solamente se metieron conmigo, también hablaron con mis papás. Me siento insegura en esta situación. El hecho de que un representante que se supone que nosotros elegimos porque nosotros confiamos en él, que se inclinara a hacer este tipo de cosas y no solamente hablo por mi que tengo 17 años si no también por otros alumnos que yo sé que han sido hostigados. Yo estoy aquí con disposición (…) no iba a venir, pero he tenido el apoyo de la mayoría de personas que están aquí y se los agradezco pero se me hace denigrante, me da lastima que haya personas así que nos estén representando como alumnos”.

Ante estas declaraciones, otro consejero académico pidió al Consejo Universitario que se investigue y se demande a quien amenazó tal y como lo denunció la alumna consejera de la preparatoria de Jojutla.

Otros estudiantes hablaron en el mismo sentido de que recibieron amenazas para inclinar su voto, no solo por parte del dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes Israel Reyes, si no también por parte de Directores de escuelas como Damián Arizmendi.

 

El Secretario de la UAEM y quien presidió la sesión, Víctor Patiño dijo que se investigarían las acusaciones.