5 de 39 familias que habitaban en el albergue de la unidad deportiva La Perseverancia, fueron reubicadas al refugio de la unidad Niños Héroes del municipio de Jojutla, el resto de familias eran población “flotante”, afirmó el jefe del albergue y Coronel del 108 batallón de infantería del ejército mexicano, Cristian Leon Borja.

Y es que la noche del lunes, varias familias de ese albergue, denunciaron que serían desalojadas por el ejército, y solo les ayudarían a llevar sus cosas a donde fueran, sin embargo, aseguraron que no tenían a donde ir.

Luego de esto, la mañana del martes, el alcalde Alfonso Sotelo se apersonó en el sitio para dialogar con los afectados y plantear que se trataba de una reubicación.

En el encuentro también, participó el Coronel Cristian Leon, quien declaró que la reubicación obedecía a la próxima instalación de aulas móviles para el reinicio a clases de alumnos de la escuela primaria Cuauhtemoc.

Dijo que los víveres que se recolectaron en el centro de acopio de La Perseverancia, también serán llevados al otro albergue y servirán para seguir alimentando a la población que ahí se encuentra.

Sostuvo que 15 de las 39 familias eran parte de la población flotante, de un total de 140 personas, por lo que solo, 5 familias se trasladarán al refugio de la Niños Héroes.