Mientras el gobernador Graco Ramírez reiteró que la educación es la mejor inversión y prueba de ello es el apoyo a las universidades públicas, Enrique Graue, rector de la UNAM, reconoció el respaldo del Gobierno estatal a favor de la educación y formación de los jóvenes universitarios.
Este día, Graco Ramírez y Enrique Graue acudieron a la presentación del proyecto “Edificios demostrativos de diseño bioclimático en clima cálido sub-húmedo”, a construirse junto al Instituto de Energías Renovables, en un predio que el Gobierno de Morelos donó a la UNAM.
El terreno tiene una extensión de ocho mil metros cuadrados y un valor aproximado de siete millones de pesos.
El mandatario morelense mencionó que desde el inicio de su administración, se definió que “la educación es la mejor inversión”, prueba de ello, es el presupuesto histórico asignado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el cual se entrega de manera puntual.
“Pero, la idea es que todo lo que hagamos sea coordinadamente”, dijo el mandatario estatal a Enrique Graue, al anunciar que la intención es que ese espacio “sea donado a la UNAM, para que podamos tener el Centro Cultural de esta universidad, en Morelos”.
Por la cercanía con la ciudad de México, el Centro Cultural universitario tendrá una vida muy activa: “que sirva a la comunidad para hacer coloquios, presentaciones de libros, grades conciertos, puestas en escena y muchas cosas que hacen falta en Morelos y que la UNAM puede tener”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
Esta propuesta sorprendió al rector de la Máxima Casa de Estudios del país, quien señaló que sería un Centro cultural para la comunidad universitaria y público en general.
“Todas las actividades culturales que tenemos en ciudad universitaria, podrían pasar, eventualmente, a la ciudad de Cuernavaca para este efecto”, comentó Enrique Graue.