El Instituto de la Defensoría Pública reactivó la segunda convocatoria para Defensores Públicos en Ejecución Penal, la cual había quedado suspendida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dio a conocer Mirta Sagrario Aguirre, directora del instituto.

Recordó que el objetivo de esta convocatoria es contar con profesionales que puedan atender a las personas sentenciadas, que están compurgando una pena y fueron encontradas responsables por algún delito.

Detalló que el proceso estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre a las 16:00 horas y se busca a diez abogados que estén comprometidos con la correcta impartición de justicia.

En rueda de prensa, dio a conocer que los interesados tendrán que presentar los siguientes requisitos: solicitud elaborada que el propio Instituto de la Defensoría Pública, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, carta de exposición de motivos, acta de nacimiento original y copia, CURP, titulo y cédula, constancias académica y laboral, credencial de elector, IFE, curriculum vitae, constancia de no inhabilitación y carta de no antecedentes penales vigentes.

Los resultados de quienes aprueben las diferentes etapas de evaluación con una calificación mínima de ocho, serán publicados y contratados el próximo 22 de marzo del 2018.

Por último, extendió la invitación a las y los abogados de Morelos para participar en la convocatoria que ya está abierta. Las bases pueden ser consultadas en www.defensoriapublica.morelos.gob.mx o al teléfono 312-24-00 o 312-24-01 extensión 108.