El Programa Unidos por Morelos dio a conocer que a la fecha, son trece los municipios donde se inició el proceso de entrega de credenciales para poder acceder a los apoyos que otorgará el Gobierno del Estado de Morelos a las familias afectadas por el sismo.

Con el apoyo de brigadistas se ha comenzado la credencialización en Tetela del Volcán, Axochiapan, Yecapixtla, Zacatepec, Ocuituco,  Ayala, Yautepec, Jojutla, Tepalcingo, Tlayacapan, Tetecala, Cuautla y Temoac.

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del Programa Unidos Por Morelos, recordó que el proceso de credencialización consiste en la entrega de una tarjeta que contiene los datos generales del propietario, así como el daño en su domicilio para poder canjearlo por material de construcción.

En este punto, Sergio Beltrán Toto explicó que las familias reciben tres tipos de apoyo, ya que dependen del daño que tenga la vivienda.

De acuerdo con los datos oficiales del programa, hasta este día se han entregado ocho mil 825 credenciales.

Los módulos atienden a la ciudadanía en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas, y los requisitos para recoger la credencial son: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por último, se realizó un llamado a la población para que no se dejen engañar por gestores que procuran cobrar por la entrega de las credenciales, y se les recordó además que la credencial es personalizada y sobre todo, gratuita.