Por: Víctor Torres

En el día estatal de las Víctimas, Javier Sicilia integrante del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, declaró que fuera del discurso de las autoridades nada ha cambiado, pues la Ley de Víctimas sigue inoperante y existe una crisis humanitaria rodeada de violencia y crimen organizado.

Este 28 de marzo, Sicilia declaró que el país, está sumamente, balcanizado y existe una crisis humanitaria cada vez más profunda.

Estamos en una emergencia nacional cada vez más honda, y en una tragedia humanitaria cada vez más honda, y no la van a poder maquillar y agregó:
Nos deben la paz y la justicia, nos deben la dignidad, nos deben la memoria, nos deben la reconciliación nos deben todo todavía (..)

Queremos ver más justicia, queremos ver una ruta de verdadera paz porque la Guerra y la violencia sigue acumulando víctimas.

El movimiento celebró que durante estos seis años sigan juntos los familiares de las víctimas y que hayan sido acompañados por amigos y otras organizaciones compañeras.

La celebración sirvió como marco para reencuentros entre los fundadores del Movimiento por la Paz y familiares de víctimas de desaparecidos, buscados en Morelos en las fosas de Tetelcingo, en las de Jojutla y en las de toda la republica mexicana.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad celebró su sexto aniversario en la Estela de Luz con la colocación de las 28 placas el movimiento “renombró” el monumento como “Estela de la Paz”, en honor a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México.