El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dieron a conocer los detalles de la detención de Óscar “N”, presunto homicida del bar Áttico; además informaron que resultado de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de control ordenó prisión preventiva.
Esta tarde, en rueda de prensa, ambos funcionarios reconocieron que fue gracias al trabajo coordinado no sólo entre las dependencias estatales, sino con Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Interpol-México que se logró la detención.
“Este es un resultado importante, era un compromiso del Gobernador con la familia de la víctima” que se cumplió, señaló Capella Ibarra.
En las instalaciones del C5, ubicadas en Emiliano Zapata, Pérez Durón aseguró que el objetivo es lograr una sentencia condenatoria con suficientes años de prisión para Óscar, por lo que continúa el trabajo de investigación y la carpeta sigue abierta.
De hecho, aseguró que con la investigación e integración de datos e indicios que tienen hasta este momento, son suficientes para que el imputado sea sentenciado.
Capella Ibarra detalló que en la operación de detención en Baja California Sur participaron 32 elementos de las distintas dependencias,
Tras la detención de Óscar “N” fue trasladado a Morelos, donde este sábado se realizó la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público y el próximo miércoles se hará la de vinculación a proceso penal.
Finalmente, el comisionado de Seguridad, puntualizó que existe la firme decisión de evitar que esto de vuelva a repetir, “es una tragedia lamentable, pero se está logrando hacer justicia”.