La judoca María Isabel Huitrón Ángeles, quien logró una medalla histórica de oro para México, en la categoría -48 Kg, en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, fue designada, junto con Diana Coraza de atletismo, como Premio Nacional de Deportes 2017, en deporte paralímpico.
Isabel consideró que este reconocimiento es “un impulso para seguir creciendo y no se quede en un solo éxito, sino que haya más, porque esto es el comienzo, creo que todos los años de entrenamiento valieron la pena”.
La representante de Guanajuato quien inició en el judo a los nueve años, como una forma de defensa personal, debido a que en la primaria sufría de bullying, por su discapacidad auditiva, ahora es parte de la selección elite de la disciplina y se prepara con la entrenadora nacional Dayma Beltrán, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.
Los retos para la joven judoca continúan, en el marco del ciclo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Actualmente, Isabel se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en un certamen internacional para sordos en Francia.