Esta madrugada autoridades de la Fiscalía Anticorrupción ejecutaron una orden de cateo en el domicilio particular del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El abogado del Rector, César Ricardo García, grabó desde el momento en que ingresaron al fraccionamiento privado Country Club del Municipio de Emiliano Zapata, 8 unidades de la Fiscalía lo cual calificó de excesivo para llevar a cabo un cateo.

El abogado informó que las personas buscadas, sin precisar quiénes,  no se encontraban en el domicilio.

Las autoridades preguntaron al abogado cómo se había enterado del operativo a lo que el abogado solo respondió “porque están aquí afuera”.

Mientras, uno de los licenciados que ejecutaban el operativo se identificaba como el Licenciado Ibarra Ávila de la Fiscalía Anticorrupción con la persona que abrió en el domicilio, otras personas -parte del operativo- empezaron a ingresar al domicilio.

El abogado continuó grabando y narrando el momento en el que afirmó que temían que les sembrarán alguna evidencia “que no esté permitida aquí”.

El Licenciado Ibarra Ávila pidió que le señalaran a dos personas como testigos a lo que el abogado respondió “ninguna persona vamos a señalar”, y siguió narrando en el video “aqui estamos para que vean cómo se conducen nuestras autoridades, cómo llegan a un domicilio privado e interrumpen (…) ustedes observaron como los policías de la agencia de investigación criminal ingresaron y están en la parte de arriba”

A la pregunta del abogado de qué es lo que buscaban el Licenciado Ibarra Ávila dijo “de acuerdo a la orden de captura y de cateo, estamos buscando a las personas Jesús Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero”

La diligencia que fue conformada por 20 elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía de Morelos duró escasos 8 minutos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MvIRWO0FMMQ[/embedyt]