Personal médico y de enfermería del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó, de manera exitosa, la primera cirugía por fractura de tobillo izquierdo en el quirófano del Hospital Móvil de la Asociación “Mobile Surgery International”, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Recordó que tras firmar un convenio de colaboración con la Asociación para sumar esfuerzos y retomar las cirugías programadas del “Parres”, el pasado 23 de octubre llegó a Morelos un Hospital Móvil que cuenta con quirófano equipado y 20 camillas que serán utilizadas para pacientes postoperados y hospitalizados.

Giorgia Rubio indicó que previo al arribo de la unidad móvil, con apoyo del Gobierno del Estado se realizaron esfuerzos logísticos, médicos y técnicos para habilitarla en el menor tiempo posible y comenzar a laborar en las instalaciones.

Agradeció a los doctores Adrián Andaluz Domínguez, Rubén Daniel Pérez López y Jair López Pineda y al equipo de enfermeras que participaron en esta primera cirugía que puso en marcha el quirófano móvil.

Del mismo modo, reconoció el apoyo y compromiso del personal del Hospital General de Cuernavaca, ya que tras el sismo nunca bajaron la guardia y en todo momento se han esforzado para garantizar la atención de la población.