El gobernador Graco Ramírez anunció, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Plan de Reconstrucción del “Nuevo Jojutla”, que tendrá una inversión de 358 millones de pesos y abarcará la rehabilitación del centro histórico, así como la introducción de redes de drenaje y agua potable, en un plazo de seis meses.
Graco Ramírez precisó que el Plan Nuevo Jojutla implica mejorar los servicios de agua potable y drenaje con la introducción de nuevas redes, “Jojutla no será la misma no se volverá a inundar por la falta de una red de drenaje pluvial y ni continuará contaminando ríos y barrancas por no existir drenaje sanitario”, destacó.
Además de las obras para mejorar la infraestructura hidráulica se rehabilitarán 2.5 kilómetros calles, entre ellas: Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, Aquiles Serdán, Ricardo Sánchez Preciado y Gómez Farías.
También se trabajará en cuatro mil 700 metros cuadrados de la Plaza de Armas y la Alameda, “vamos a tener una nueva imagen urbana, mejor ordenada y sin abandonar los conceptos y principios de la Agenda 2030”, explicó.
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y el presidente del Patronato de la Fundación Hogares, Gerardo Cortés García, anunciaron una donación de 200 millones de pesos para la reconstrucción del municipio, conforme a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a Morelos.
Lo anterior durante un encuentro que sostuvieron Graco Ramírez y Miguel Ángel Osorio con familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y que se encuentran en el albergue de la Unidad Deportiva Niños Héroes”.
Ahí, también reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal de continuar trabajando unidos y coordinados para sacar adelante a Morelos “sin disputas ni conflictos para servir de mejor manera a la gente”.