El municipio de Jiutepec fue sede de la cuarta sesión ordinaria de la Conferencia Municipal de Adolescencia y Juventud, órgano que analiza la mejora de políticas públicas para el sector de los 12 a 29 años.

La Conferencia la organiza, de manera mensual, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y que está conformada por representantes de los 33 municipios.

Tras presentar a los nuevos concejales, 20 jóvenes, y dar la bienvenida al presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, el titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, reconoció el trabajo que han realizado los jóvenes conocidos como millenials para apoyar a la reconstrucción del estado.

Por lo que los invitó a continuar trabajando Unidos por Morelos e integrarse al programa “Soy Becario, soy voluntario y soy solidario”, pues la labor aún no termina.

Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, destacó el esfuerzo de Pablo Gordillo por vincular a los concejales de juventud con el gobierno, puntualizó que las y los jóvenes tienen el potencial para observar, guiar y determinar si se está realizando un buen trabajo para la sociedad.

Durante la sesión cada concejal presentó su trabajo ante los directores de juventud y realizaron una invitación para empatar agendas con ellos para trabajar de la mano en acciones que favorezcan e incluyan a las juventudes del estado.