Panistas en resistencia no ven condiciones para ir en alianza con el PRD y con el PRI, exigen elecciones internas no imposición directiva.

La dirigencia nacional del PAN lleva a cabo una intensa labor para consolidar una alianza electoral, sin embargo en Morelos esta estrategia no es conveniente ni necesarias argumentaron los consejeros estatales de Acción Nacional.

Con la actual dirigencia, las decisiones relevantes del Comité las toma únicamente el cerradísimo círculo familiar del dirigente estatal, su padre y su hermano; nadie de los panistas que apoyaron a Juan Carlos Martínez pensaba que el verdadero objetivo del hoy presidente era quitar a la “sagrada familia” para poner a la “santísima trinidad”, aseveró Uriel Terrones Flores, vocero de Panistas en Resistencia.

Hoy el partido tiene un 40% menos militantes que hace apenas 2 años, solo persisten 8 estructuras municipales con instalaciones de las 33 que había anteriormente, se redujeron las prerrogativas en más de un 60% a los comités y delegaciones municipales y la presencia del presidente y de su comité en los municipios es prácticamente nula.

El pasado 17 de octubre la Comisión Permanente Estatal del PAN, a solicitud del presidente Juan Carlos Martínez, aprobó como método de selección de candidatos federales la designación, traicionando a los panistas que votaron por él y olvidando el compromiso de campaña en el que afirmaba que, “siendo el PAN un partido de esencia democrática debemos ser respetuosos de la voluntad de sus militantes, que no vean en la imposición de candicaturas una amenaza a sus derechos”.